El pleno extraordinario de la Diputación de Granada, celebrado hoy en formato semipresencial, ha aprobado, con los votos a favor de todos los grupos, la distribución de subvenciones por valor de 11 millones de euros entre los municipios menores de 50.000 habitantes de la provincia, que deben ser destinados a inversiones de competencia municipal, excepto la adquisición de suelo. Igualmente, puede ser objeto de la subvención cualquier otro gasto de inversión que haya sido preciso realizar como consecuencia de la pandemia. 

Los diputados y diputadas presentes en el Pleno, en el que se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas de la Covid-19 en Granada, también han aprobado por unanimidad la inversión de 3 millones de euros, que estarán destinados a ejecutar mejoras en la red provincial de carreteras, a través de un plan cuyo objetivo es también dinamizar la economía de la provincia.

El diputado de Economía y Patrimonio ha explicado que los 14 millones de euros proceden de los remanentes de la Diputación y que las entidades locales podrán optar entre ampliar la financiación de la actuación o actuaciones incluidas en algún plan provincial de obras y servicios o de instalaciones deportivas siempre que haya asumido la contratación de la obra, o destinarlas a realizar otra inversión. 

2 millones para gastos corrientes

Estos 14 millones se suman al fondo de 2 millones de euros que ha aportado la Diputación para los municipios y ELAs de menos de 20.000 habitantes con el objetivo de financiar gastos corrientes derivados de la Covid-19.

Según las bases de la convocatoria, puede ser objeto de la subvención cualquier gasto corriente, de competencia municipal, o encomendado por otras administraciones públicas, que las entidades locales hayan tenido que afrontar a causa de la pandemia de la Covid-19. Para determinar las subvenciones que corresponden a cada municipio y ELAs, cuya cuantía máxima es de 30.000 euros, se ha tenido en cuenta la población de las entidades locales.

Deja una respuesta