El Hospital de alta resolución de Guadix ha renovado la certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), obtenida por primera vez en el año 2009. Este distintivo reconoce la excelencia del trabajo que llevan a cabo a diario sus profesionales para cuidar de la salud de la población de una treintena de municipios. 

El centro ha completado su proceso de renovación de la certificación de calidad a lo largo de 2020, superando el exigente proceso de revisión de la ACSA en un año marcado por las dificultades que entraña la pandemia por la Covid-19. El director asistencial del hospital, Jorge Núñez, ha mostrado su satisfacción por la culminación “de un proceso de revisión muy exigente y en el que se han implicado activamente los profesionales y especialmente el equipo de 25 personas que han participado en el proceso de autoevaluación”. 

El Hospital de Guadix ha completado su acreditación con el ‘Manual de estándares para la certificación de centros hospitalarios’ de la ACSA, que contempla un total de 144 ítems, consiguiendo el nivel avanzado con un grado de cumplimiento del 73,24% de los estándares. 

Deja una respuesta