La Diputación de Granada ha convocado los “Premios a las bibliotecas municipales: Leer para crecer en igualdad” para reconocer el trabajo desarrollado por las bibliotecas municipales de los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia, que se hayan distinguido por su labor con un programa de actividades socioeducativas por la igualdad de género, que hayan fomentado la animación a la lectura entre todos los colectivos sociales, y hayan destacado como espacios educativos libres de estereotipos de género y favorecedores de la colaboración social y la participación colectiva.

En esta primera edición, la Delegación de Igualdad y Juventud de la institución provincial recuerda a la que se considera autora de la primera obra literaria firmada de la historia, Enheduanna, que vivió en el siglo 23 A. C. en la antigua Mesopotamia.

El plazo para presentar solicitudes finaliza el próximo día 16, se presentarán por vía telemática por el alcalde o la alcaldesa del ayuntamiento e irán acompañadas de una memoria explicativa de la labor y de las actividades socioeducativas que ha desarrollado la biblioteca municipal para fomentar la igualdad de género. La memoria debe incluir el título elegido para el programa que se ha puesto en marcha y un resumen del mismo, que detalle las fechas en las que se han realizado las actividades, así como los objetivos, el número de participantes (desagregados por sexo), los recursos utilizados, el presupuesto y una valoración. El jurado valorará las actividades o proyectos que fomenten la igualdad de género, que luchen contra el androcentrismo y visibilicen el papel que las mujeres han tenido y tienen en la cultura y en la sociedad. También valorará la originalidad del proyecto, la implicación o participación de diferentes colectivos sociales e instituciones, el nivel de transversalidad logrado y la capacidad de impacto y transformación en la sociedad de las acciones llevadas a cabo.

Deja un comentario