En los últimos días las Policía Local ha intervenido en dos actuaciones relacionadas una de violencia de género, en el que el agresor resultó detenido al provocar una herida en la cabeza a la víctima golpeándola con un palo de escoba, y otra de violencia doméstica de un individuo hacia sus padres, resultando también detenido el agresor.

En ambos casos, la patrulla en servicio acudió inmediatamente al lugar de los hechos tras recibir el correspondiente aviso. En estas actuaciones también interviene la Guardia Civil, que además se hace cargo de estos si son detenidos hasta que pasan a disposición judicial.

Tanto desde la Policía Local de Guadix como desde la Guardia Civil se recuerda que en este tipo de situaciones es fundamental denunciar ante las autoridades cualquier indicio de violencia de género, tanto por parte de las víctimas como de personas de su entorno.

Se trata de un problema en el que es necesaria la implicación de todos para erradicarlo. Y para el que existen varios servicios de atención específica como Policía Local (teléfono 958669300), Guardia Civil (teléfono 958669079), el Centro Municipal de Información a la Mujer (958660817) y otros mecanismos que están al alcance de todos (el teléfono 016 – que no deja ningún tipo de rastro – o el teléfono gratuito de la Junta 900200999, e incluso el servicio de emergencias 112).

 

Deja una respuesta