El PP ha cargado hoy contra el Equipo de Gobierno por la gestión que están haciendo sobre el programa UNEM (Unidad de Formación y Empleo destinado a mujeres) donde la Junta de Andalucía aporta en 80% de los fondos y el Ayuntamiento de Guadix el 20% restante) correspondiente al año 2014. “Ha llegado la resolución que no el dinero, por lo que preguntamos en pleno a la alcaldesa sobre este asunto, algo que no sabía y que quedó en averiguar”, así lo han manifestado Jesús Lorente y Mª Carmen Alcalá.

De la misma forma lo han hecho contra los representantes de la Junta que estuvieron en Guadix con motivo del día de la mujer, “está muy bien que vengan a Guadix con motivo del Día de la Mujer a hablar de igualdad, pero que vengan con los deberes hechos, ya que la Junta debe a Guadix los fondos de este programa del año 2014, 2015, 2016 y lo que llevamos de 2017”.

“Que la alcaldesa, como responsable del área de la Mujer y Políticas de Igualdad, no sepa de qué estamos hablando, cuando le planteamos el tema, nos parece muy grave. Cuando vienen representantes de la Junta a darnos lecciones de igualdad, les pedimos que lo demuestren con hechos y no sólo con palabras” indica Alcalá.

Además afirma que en presupuesto de la Junta para 2016, de la partida destinada a igualdad no se ha ejecutado el ochenta por ciento. Detallando algunas de las partidas concretas, en programas de formación y empleo para mujeres, la Junta tenía presupuestados 3,5 millones de euros y solo gastaron 105 mil euros o en transferencias a universidades en materia de igualdad, para combatir el maltrato en personas jóvenes, un total de 1,2 millones de euros que tampoco se ha ejecutado.

El portavoz del PP Jesús Lorente, ha señalado que “es muy grave que la Junta siempre justifique la falta de fondos de sus programas por los recortes de la financiación del gobierno central a las autonomías, cuando los datos demuestran lo contrario, es decir, según la Oficina de Control Presupuestario del Parlamento de Andalucía, de cada cien euros para igualdad que llegan, el gobierno andaluz deja de gastar ochenta”, e insiste que “es triste que el Ayuntamiento de Guadix, con la precariedad que tiene, deba de estar financiando un programa que es exclusivo de la Junta, como es el UNEM. El Ayuntamiento de Guadix no es la financiera de la Junta de Andalucía”.

 

Deja una respuesta