Ayer viernes el alcalde de Guadix Jesús Lorente, en el turno que correspondía a nuestra ciudad, en la Feria Internacional de Turismo FITUR, realizó la presentación de “Guadix, corazón de Geoparque”, en el que ha mostrado un video elaborado por Alberto Tauste, que recoge los numerosos atractivos que tiene nuestra ciudad para el visitante, su patrimonio paisajístico, monumental y cultural, sus cuevas, sus tradiciones y costumbres, sus fiestas, gastronomía, etc.

Durante la presentación, el primer edil accitano, ha hecho un recorrido por los innumerables atractivos turísticos que nuestra ciudad ofrece, comenzando porque “está caracterizada por su asentamiento en un enclave único y estratégico siendo cruce de caminos hacia el resto de la Península”, haciendo referencia a nuestras cuevas, Alcazaba, Teatro Romano, Catedral, palacios señoriales, etc… .

Tradiciones como Cascamorras o la Semana Santa, la actividad cultural constante, la gastronomía o la artesanía han sido otros aspectos destacados en su presentación y ha finalizado diciendo “es tanto lo que ofrecer, tanto lo que conocer que solo puede apreciarlo viviendo, sintiendo y paseando por Guadix. No es para contarlo, es para vivirlo. Vivan con nosotros Guadix”.

La proyección del magnífico video elaborado por Alberto Tauste, no ha hecho sino corroborar y reforzar todo aquello que nuestro Alcalde ha ido desgranando en su presentación, quedando reflejado como una muestra de cara al futuro visitante de tanto que ver y admirar en Guadix y en nuestra comarca.

Deja un comentario