Esta iniciativa solidaria permite poner a disposición de los acompañantes sillones-cama que favorecen un mejor descanso 

El Hospital de Alta Resolución de Guadix ha recibido la donación de seis sillones-cama para su área Materno Infantil, realizada por la Fundación El Gancho Infantil. Esta donación se encuadra dentro de la iniciativa solidaria ‘El Sillón Azul’, que permite sustituir las habituales butacas disponibles en las habitaciones por otras convertibles en cama, que mejoran el tiempo de descanso de los acompañantes de los menores hospitalizados.

El programa solidario ‘El Sillón Azul’ de la Fundación El Gancho Infantil pretende ofrecer un mayor confort a los acompañantes de los niños y niñas que han de permanecer ingresados en las Áreas de Pediatría, mediante el uso de sillones que se transforman en cama y facilitan el descanso.

Para su materialización, la Fundación El Gancho Infantil ha suscrito un protocolo de actuación con la Consejería de Salud y Familias, para identificar las necesidades los diferentes hospitales de Andalucía, con el objetivo de favorecer la atención integral de los menores ingresados y de sus familias. A través de este acuerdo, se ha llevado a cabo la donación de 6 sillones-cama para el Área Materno Infantil del Hospital de Alta Resolución de Guadix.

La Fundación El Gancho Infantil se crea en marzo de 2018, con el objetivo de dar apoyo material, psicológico y emocional a los menores de edad enfermos y a sus familias, y para mejorar la calidad de vida de la infancia, adolescencia y familias en situación de vulnerabilidad. Desde la entidad se marcan como objetivo identificar y seleccionar las necesidades o problemas que afectan a la infancia y acometerlos, presentándolos como retos a la sociedad para que se involucre en su desarrollo.

El Sillón Azul es el segundo reto lanzado por esta organización, con el que esperan mejorar la calidad de vida de los menores que pasan a diario por los hospitales andaluces y de sus familias.

Deja una respuesta