FERROCARRIL.- Muy pronto empezará el movimiento de trenes en la provincia de Jaén, o sea entre Baeza y Quesada, comenzando los pueblos que comprende a gozar de los beneficios que del ferrocarril de Linares a Almería aguardaban. La. explotación de Baeza a Quesada va a hacerla la Compañía de Madrid, Zaragoza y Alicante, proponiéndose el Sur de España realizarla por su cuenta cuando sea mayor el número de kilómetros construidos a cuyo efecto sólo ha contratado por un año ese servicio con la primera de los citadas empresas.

POLICÍA.- Son muchos los sitios públicos que existen en nuestra ciudad dedicados a jardín con entrada gratis y precipitada, y salida reposada y tranquila, también gratis. En Gibraltar la descarga del peso inútil del agua y los manjares digeridos es de libre voluntad; pero hay que colocar un cheling por causa menor y cinco por causa mayor en manos de un polizonte, el cual, terminada la operación, incontinenti de recibir al precio del depósito del consumo digerido que molestaba al viandante, ordena a un barrendero que le acompaña que ponga en movimiento su descomunal escoba y dirija el ramillete humeante a la espuerta de la basura. Los chelines recogidos pasan a ser propiedad del barrendero. Señor Alcalde, alguna cosa análoga se pudiera implantar entre nosotros, y vería con inmensa satisfacción, que correrían a las angosturas de Purullena, con tal de conservare pecunia.

LINARES-ALMERÍA.- Las obras de este ferrocarril van a tener gran impulso de aquí a la villa de Moreda.

BUFETE.- Nuestro compañero de redacción el abogado D. José Mª García Várela ha trasladado el suyo a la puerta de San Torcuato.

GRAENA.- La temporada de estos baños termina a fin del presente mes. habiendo acudido muchos enfermos a este establecimiento.

OBRAS.- Muy en breve comenzarán las del ferrocarril de esta a la ciudad de Baza, y tanto es así que nos han asegurado hay contratista designado para comenzar el túnel de las terreras que hay frente a esta población.

BOMBA.- Una creencia de un tonto sobre los asuntos políticos do Guadix. Creo que serán anuladas todas las elecciones municipales que han tenido efecto en esta ciudad desde el año 1885 hasta el año de gracia que corre.

GARROTILLO. En Aldeire está haciendo gran estrago entre los niños esta despiadada enfermedad.

COMPROMISARIO.- Para que lo represente en la próxima votación de Consejeros de Instrucción Pública, el Claustro de profesores del Instituto de segunda enseñanza de Cádiz, ha elegido compromisario a nuestro querido amigo y redactor de este semanario, don Manuel García Noguerol.

ASCENSO.- El jefe de guarda agujas de la estación de Almería D. José González, ha sido nombrado factor en la misma en vista de su probidad y excelentes servicios.

CERRO. – Mas galante el de la estación de esta población que lo ha sido su dueño el señor Dueñas ha empezado a derruirse él mismo, siguiendo nuestros vaticinios: gran parte de él ha venido al suelo.

CURIOSIDAD. – Todo hombre desea naturalmente saber.

Esta es la célebre sentencia con que Aristóteles da principio a su Metafísica.

Y Guadix por lo mismo está ávido de saber lo que pasa en las cuestiones de sus municipalerias, sóbrelas elecciones de mayo, nombramiento de Alcalde e incidencias de incubación. Pues no hay nada, amables lectores; nada, nada y nada por ahora: y va largo, largo y largo el alumbramiento de los montes.

ALQUlFE.- En sesión extraordinaria celebrada por el ayuntamiento de esta villa, se acordó por unanimidad nombrar hijo adoptivo de la misma a Mr. Huberto Meersmans. AVE MARÍA.- La cantada el domingo último en la iglesia de Santo Domingo, ha sido compuesta por don José Gallego por cuya excelente obra le damos nuestra más cumplida enhorabuena del mismo modo que al tenor Dñª. Trinidad Franco. que la interpretó magistralmente. PROTESTAMOS.- El abogado don Félix Manuel Peral Ferrari, redactor de La Verdad de Fiñana, ha sido objeto de un atentado en la estación de Gérgal-Alcubillas del que afortunadamente resultó ileso. No es este el modo más correcto de vengar ofensas de la publicidad; el hombre que así obra, abandonando los procedimientos más rudimentarios del deber, se coloca al lado del criminal más

Deja un comentario