Real Orden para la provisión de escuelas

Para la provisión de escuelas, se ha dispuesto lo siguiente:

  1. Que los maestros o maestras que en sus instancias noo hayan señalado el orden de preferencia entre las escuelas que concursan, no serán admitidos en ninguno de ellos cuando las escuelas que solicitan sean más de una.
  2. Que los Maestros o maestras que deseen concursar a escuelas correspondientes a distintas provincias, han de presentar por lo menos un expediente personal ante cada Junta provincial, refiriéndose en cada una de ellos a todos los demás, y en su virtud las Juntas provinciales cuidarán de hacer notar en la casilla de observaciones, las escuelas que solicite cada concursante dentro o fuera de la respectiva provincia.
  3. Las Juntas provinciales habrán de formular tantas propuestas como escuelas se hayan de concursar dentro de su respectiva provincia y los rectores no cursarán propuesta alguna que no venga completamente aislada en les expedientas de su referencia.

PROBERVIOS ÁRABES.

«El que no sabe y no sabe que no sabe, es un imbécil:—húyele.»

«El que no sabe y sabe que no sabe, es un ignorante:—instrúyelo.»

«El que sabe y no sabe que sabe, es presa de un sueño:—despiértalo.»

Y el que sabe y sabe que sabe es un sabio:-síguelo.

COPO.— Desde el año 1875 al 1894, la Hacienda ha embargado 1.982.475 fincas por falta de pagos de las contribuciones.

Por tal causa en los últimos veinte años 659.000 españoles, que han ido a buscar a países extraños la vida que aquí no encuentran.

La tercera parte de las fincas embargadas están en el más completo abandono.

Ya subirán ambas cuentas: perdamos toda esperanza.

PERIÓDICOS.— Ha extrañado en Almería la no aparición de nuestros queridos colegas La Gaceta Minera y el Ferrocarril en todo el mes próximo pasado: lo mismo que la prensa de aquella ciudad, sentimos que esa suspensión se prolongue por más tiempo.

TRAMPA.— La deuda de primera enseñanza de España importaba en fin de Septiembre último 8.639.342,49 pesetas. La provincia que más debe es Málaga, que figura con 1.148.987, siguiendo inmediatamente Cuenca, con 895.199, No deben nada, Álava, Barcelona, Burgos, Guipúzcaa, León, Palencia, Pontevedra y Vizcaya.

JUBILACIONES.— En el Rectorado de la Universidad de Grasada se han recibido dos reales órdenes, jubilando por imposibilidad física a la maestra de Benalúa, doña Teresa Torres Fernández, y al maestro de la expresada villa, don Feliciano de la Cámara Heras.

PADRONES.— Los alcaldes de Dólar, Guadahortuna, Alicún de Ortega y Benalúa han remitido al Gobierno Civil los padrones de la matricula industrial para su aprobación gubernativa.

NOMBRAMIENTO.— Ha sido nombrado recaudador de contribuciones de esta ciudad don José Peral Fevius.

VAPORES.— Del puerto de Almería han zarpado dos conduciendo más de 5.000 toneladas de mineral de hierro procedente de las minas de Huéneja.

CATASTRO.— Siguen en nuestra provincia los trabajos de la rectificación de las cartillas evaluatorias. Recientemente se ha aumentado el personal de ingenieros agrónomos y ayudantes para procurar su terminación, que no pueda ser pronto, atendida, la prolijidad de las importantes operaciones que requiere.

MAGISTERIO.— Se ha encargado a los Gobernadores Civiles que no se descuente el 1 por 100 al haber pasivo de los maestros de escuela, por no hallarse comprendido este haber en la ley vigente de presupuestos.

LICENCIA.— Se ha dispuesto que se expida la absoluta a los soldados del 84 a medida que vayan cumpliendo los doce años de servicio.

MONTES.— El último remate de los de algunos pueblos de este distrito, se ha señalado para los días siguientes de este mes, Aldeire y Charches, el 16 a las 12 de la mañana, Dólar, el 17. Ferréira y Lanteira el 18.

Deja una respuesta