La Diputación de Granada ha recibido los datos de balance relativos a la campaña de reciclaje de envases de vidrio impulsada en el municipio de Baza durante el periodo navideño, en colaboración con Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España.

Los resultados posicionan a Baza como la tercera ciudad de España con mayor índice de participación, por detrás tan solo de Logroño y Talavera de la Reina.

La iniciativa, que ha contado con 1.195 participaciones en el municipio, tiene como objetivo concienciar sobre el reciclaje de envases, así como otorgar a los ciudadanos las herramientas necesarias para la correcta realización de esta acción sostenible.

En cuanto al promedio de participación, han sido 239 personas las que han colaborado diariamente. Por otro lado, el número de premios otorgados, consistentes en miniglús individuales, se ha elevado hasta 97, y recompensan la respuesta de la ciudadanía en esta campaña.

Ya en 2019, los bastetanos reciclaron un total de 177 toneladas de envases de vidrio, lo que arroja una media de 8,7 kilogramos de reciclado por persona, en un municipio que cuenta con un parque total de 77 contenedores para los residuos de envases de vidrio.

Deja una respuesta