Encontraron una tarjeta bancaria y estuvieron realizando compras de menos de 20 euros hasta agotar el saldo 

La Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados a dos jóvenes de Guadix, uno de 24 años de edad y otra menor de edad, como presuntos autores de un delito de estafa.

Los dos jóvenes al parecer se encontraron la cartera de un vecino de Purullena que, entre otras cosas, contenía una tarjeta bancaria y estuvieron realizando compras de menos de 20 euros en distintos comercios de Guadix entre los días 20 y 23 de marzo pasados hasta agotar el saldo de la cuenta asociada.

Los investigados sabían que si realizaban compras de menos de 20 euros y pagaban con tarjeta de crédito no les iban a exigir ni PIN, ni tampoco documentación alguna, por lo que estuvieron recorriendo todo tipo de comercios en Guadix durante tres días hasta que en el último ya les dijeron que la tarjeta no tenía saldo.

El denunciante fue alertado por su entidad bancaria. Le comunicaron que había agotado el saldo de su cuenta en compras con su tarjeta. Fue entonces acudió a la Guardia Civil a denunciar que después de perder su cartera había sido estafado con su tarjeta bancaria.

Los agentes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de Guadix han sido los que con sus pesquisas han identificado y localizado a los dos jóvenes que presuntamente utilizaron la tarjeta bancaria del denunciante de modo fraudulento, lo que no ha sido tarea fácil, ya que ninguno de los dos tenía antecedentes policiales.

La Guardia Civil recomienda a toda persona que pierda o le roben su tarjeta bancaria que se ponga inmediatamente en contacto con el banco emisor para anularla y, posteriormente, denuncie la pérdida o el robo.

Deja un comentario