El salón de comisiones del Ayuntamiento de Guadix ha acogido la Junta Local de Seguridad en torno a la Semana Santa en la que se han abordado todos los asuntos relativos al buen desarrollo de esta celebración en cuanto a recorridos, seguridad y limpieza de las calles por las que discurren los desfiles procesionales.

Han tomado parte en ella, la alcaldesa accitana, el concejal de Turismo, Policía Local, Protección Civil, Bomberos, Policía Autonómica, Guardia Civil, Distrito Sanitario, Cruz Roja, Servicio de Emergencias 112 y el Presidente y Secretario de la Federación de Hermandades y Cofradías de Guadix.

Entre los temas tratados destacan principalmente:

– Repasao de cableado, ramas de los arboles para evitar que se interrumpa el recorrido.

– Plantear el uso de velas solo en las procesiones oficiales contempladas en el programa oficial, no en el resto de actividades (mudás o viacrucis).

– Las filas deberán procesionar por el carril principal de las calles y avenidas y eviten discurrir por la zona de aparcamientos.

– Los/as hermanos/as de fila deberán portar el cirio lo más verticalmente posible  y, en su caso, siempre vertiendo la cera en medio de la calzada, evitando así que se vierta en aceras y/o aparcamientos, lo que podrá facilitar después  la limpieza y la retirada de cera después de cada desfile procesional.

– En cada procesión habrá efectivos tanto de Policía Local como voluntarios de Protección Civil para garantizar la seguridad. Los voluntarios y voluntarias atenderán además demandas puntuales de algunas hermandades y reforzarán con dos voluntarios la tribuna.

– Se han coordinado todos los recorridos para contemplar la ordenación del tráfico y agilizar la movilidad de vehículos. Entre otras cuestiones, se va a habilitar la avenida Álvaro de Bazán y la calle Baza para vehículos semipesados;  y se comunicará a vehículos de transporte colectivo de pasajeros vías alternativas para evitar el tránsito por la avenida Medina Olmos.

– La Policía instalará señalización y señales verticales para regular los estacionamientos y procederá a la retirada de vehículos cuando sea preciso.

– Protección Civil también colaborará en la preparación previa, e intervendrá en cada procesión con dos vehículos y la ambulancia de Soporte Vital Básico

 

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