Un grupo de profesionales del Centro de Salud de Guadix, han tenido una iniciativa para participar en un concurso a nivel nacional con un proyecto que han presentado sobre agentes comunitarios de salud en circuitos biosaludables, perspectiva multidisciplinar desde Atención Primaria, este proyecto participa junto con otros muchos para ser votado por todas aquellas personas que lo crean interesante.

Hay que tener en cuenta que si resulta ganador, el mismo se desarrollará en el centro de salud de nuestra ciudad, por lo que desde el grupo de trabajo solicitan la participación y el voto para esta iniciativa que es 100 % accitana, y que si gana se podrá poner en marcha en el proximo año.

 Los Circuitos Biosaludables cuentan con equipamientos que ayudan a cumplir los estándares en cuanto a la práctica de actividad física, sin embargo, pueden ser origen de lesiones si se utilizan de forma incorrecta. Es por eso que, contar con agentes entrenados que puedan orientar en su uso, así como promocionar hábitos de vida saludable, puede reforzar el aprovechamiento de estos circuitos aumentando lo máximo posible los beneficios de los mismos.

Esta iniciativa va encaminada a la mejora de la eficiencia y efectividad de los CBS mediante la introducción de Agentes Comunitarios de Salud (ACS) formados por el equipo multidisciplinar de Atención Primaria de Guadix y apoyados por el uso de redes sociales para el fomento de la actividad física y la promoción de hábitos de vida saludables.

Los ACS serán seleccionados mediante entrevistas semiestructuradas y cumpliendo los requisitos exigidos, se formarán en distintas áreas de conocimientos (Factores de Riesgo Cardiovasculares y RCP básica. Consejo Dietético, Hidratación y Vestimenta adecuada. Prevención de Lesiones y uso correcto de los CBS. Beneficios psicosociales. Equidad de género).

Usaremos redes sociales, facebook y twitter, para crear una zona de contacto entre usuarios y ACS ofreciendo información y recomendaciones para un óptimo estado de salud, así como promover la realización de actividades y favorecer la captación de miembros de la comunidad para que se adhieran a la práctica deportiva habitual.

Para votar por esta iniciativa puedes darle a ‘Me gusta’ en Facebook y/o retuitear la iniciativa en Twitter. La puntuación será la suma del número de ‘Me gusta’ en Facebook y el número de retuiteos.

Con las puntuaciones obtenidas en la fase de redes sociales, el jurado hará la valoración final de las iniciativas y determinará los proyectos ganadores.

1) VOTA CON FACEBOOK

http://www.easp.edu.es/alfabetizacion/iniciativa.php?id=46

2) VOTA CON TWITTER

Para votar retuitea el siguiente tweet:

https://twitter.com/hashtag/AlfabetizacionSalud?src=hash

 

Deja una respuesta