Octavilla solidaridad Honduras

 

La ONG Solidaridad Honduras está trabajando desde su fundación en 1994, está trabajando en el barrio de La Peña de Tegucigalpa y en la aldea de Oropolí intentando cubrir las necesidades más básicas de esta población, centrándose principalmente en la atención alimenticia, educativa, sanitaria y asistencial de los niños de esta región los cuales se encuentran en situación de grave riesgo social.

Desde sus inicios, viene siendo habitual el envío de un contenedor en el que, entre otro material, se van a enviar alimentos no perecederos para ayudar a sostener el comedor de la Escuela Infantil “Antonio Casado” en la que se atienden a unos 100 niños y niñas, y el comedor social “El campo de Oropolí” en la que se atiende tanto a niños como a ancianos de esta aldea.

 

Para este fin, el próximo viernes 30 de septiembre y sábado 1 de octubre, diverso voluntariado de esta ONG va a colaborar recogiendo alimentos no perecederos en algunos de los supermercados de Guadix que han decidido colaborar para esta causa. Para ello, se situarán a la entrada de los mismos e irán informando del tipo de alimentos que la población puede aportar.

Entre los alimentos a recoger se encuentran: arroz, aceite, pasta, azúcar, tomate frito o triturado, atún, legumbres, pasta y leche en polvo para biberones.

Deja una respuesta