Nota de prensa que remite el grupo municipal socialista.

El PSOE de Guadix muestra una vez más desconcierto absoluto tanto con la actitud del alcalde como de los concejales ‘Populares’ y ‘Ciudadanos’ accitanos en un tema tan sensible como este “ya que no deben actuar bajo presiones de la ultraderecha al no existir representación municipal de Vox”

Una vez más se muestra en el ayuntamiento de Guadix “la nula sensibilidad del alcalde Jesús Lorente y de la concejala de Igualdad Encarnación Pérez con las asociaciones de mujeres accitanas, que siempre han sido referencia local, provincial y regional en esta materia, ya que ninguna de sus propuestas después del Consejo de la Mujer donde están representadas, han sido tenidas en cuenta para conmemoración del 8M, incluso las propias asociaciones han tenido que fletar un bus para poder asistir a la multitudinaria manifestación de Granada dado que en Guadix no se convocó por parte del actual equipo de gobierno municipal”.

En un comunicado, la portavoz del PSOE de Guadix, Inma Olea, también denuncia que “se está produciendo un desmantelamiento progresivo de un área fundamental para el bienestar de las mujeres y, lo peor, es que este desmantelamiento se está produciendo por parte de una concejala, mujer, que se ha limitado a poner el apellido ‘en memoria de…’, ‘con motivo de…’, a una serie de actividades que vienen haciéndose de manera habitual y ha intentado camuflar que esto es un programa de actividades por el Día Internacional de la Mujer, efeméride celebrada en todo el mundo y sin colores políticos”.

“¿Caminatas y subidas a refugios para reivindicar la Igualdad? ¿Actos en las iglesias para acallar injusticias y asesinatos machistas?”. El Grupo Municipal Socialista se muestra su incredulidad ante “este tipo de acciones reivindicativas que parecen querer burlarse de las mujeres accitanas”. “Estas son las actividades organizadas para el 8M por una concejala mal llamada de políticas de igualdad que no cree en la igualdad misma, cuando ataca y ofende constantemente con su aptitud a las asociaciones de mujeres y pretende cargarse de un plumazo el tejido asociativo accitano diciendo que está politizado”, sentencia la propia Inma Olea.

Los socialistas accitanos también denuncian “la falta de condena por parte del consistorio de los últimos asesinatos machistas. Sin duda, el PP también está secuestrado por las políticas fascistas de su socio de gobierno en Andalucía, Vox, y sigue la estela de falta de sensibilidad con temas tan graves como los asesinatos machistas”.

Ante estas políticas retrógradas, el PSOE de Guadix destaca que “miles de mujeres salieron a la calle y siguen saliendo, como también lo hacen en Guadix cada 25 de mes, pero tristemente sin representación alguna del gobierno actual municipal de la ciudad que ha dejado de asistir a estas concentraciones”.

“El socialismo no se entiende sin el feminismo como búsqueda de la igualdad real entre hombres y mujeres. Los socialistas siempre estaremos con las mujeres. Seguiremos denunciando y luchando para que ningún gobierno democrático arrebate derechos a las mujeres que juntas, tanto trabajo ha costado conquistar”.

Felicitaciones a la Federación Sulayr

El PSOE de Guadix también aprovecha este comunicado para felicitar a la Federación Sulayr por su próximo premio de Igualdad 2020 de la Diputación de Granada. 

Deja una respuesta