Las personas contratadas en los planes Emple@Joven y Emple@30+ se encuentran participando en diversos proyectos de mejora de la ciudad en ámbitos muy diversos, como los de pintura, obras y jardinería. A ellos se suman las 20 personas contratadas durante dos meses en el marco del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación (a las que sumarán 16 personas más una vez finalizado este primer turno). También en este programa se contemplan tareas de mejora de la ciudad, fundamentalmente en labores de jardinería, limpieza y pintura.

Durante la jornada de hoy, trabajadores de todos estos programas se encuentran repartidos en la plaza de Santiago y la conocida como “Zeta de Santiago” realizando tareas de pintura. Labores que también se están desarrollando en la zona de Ermita Nueva, donde también se realizan trabajos de jardinería. Las rotondas de la plaza de las Américas y de la avenida Buenos Aires son objeto también de los trabajos de jardinería, como lo son las zonas ajardinadas de la avenida Medina Olmos que hay en el entorno de Mercadona y la Urbanización Monteverde. O las zonas ajardinadas del polígono La Marcoba.

Por último, siguen las obras en el edificio municipal de la calle Santisteban. Y una serie de trabajos de mejora en las escaleras que conectan la calle Enrique Casas Vila con el paseo de la catedral de Guadix.

Deja una respuesta