El VII Circuito provincial de Triatlón de Granada, que organiza la Diputación de Granada y los ayuntamientos sede, puede comenzar el próximo 31 de mayo con la prueba que se disputará entre los municipios de Albolote y Deifontes. 

Esta prueba, coorganizada por la Universidad de Granada, es la primera de las cuatro de esta exigente disciplina deportiva que combina natación, ciclismo y carrera que componen el circuito, y que se desarrollarán también en los municipios de Castell de Ferro (14 de junio) y Castril (11 de julio), además de una prueba en Sierra Nevada (19 de julio). 

La presentación del circuito ha tenido lugar esta mañana en la sede de la Diputación de Granada y han asistido el diputado de Deportes, Manuel Guirado y representantes de la Universidad de Granada y de la Federación Andaluza de Triatlón. 

La prueba incluye tres modalidades: carrera a pie, natación y ciclismo y se divide en seis categorías, dependiendo de las edades de sus participantes:

Junior: de entre 18 y 19 años.

Sub-23: de entre 20 y 23 años.

Élite: de entre 24 y 39 años.

Veterano 1: de entre 40 y 49 años.

Veterano 2: de entre 50 y 59 años.

Veterano 3: de 60 en adelante. 

Las inscripciones se realizarán de manera online a través de la página web oficial del circuito:  HYPERLINK “http://www.triatlongranada.com/”www.triatlongranada.com o  HYPERLINK “http://www.dipgra.es/competición/circuito-provincial-triatlon/”http://www.dipgra.es/competición/circuito-provincial-triatlon/. Podrán inscribirse tanto mujeres como hombres, de cualquier edad y estén federados o no. 

III Circuito Provincial Diputación de Granada de Triatlón de Menores 2020 

Que se celebrará paralelamente al circuito de adultos, y en el que podrán participar aquellos jóvenes que hayan nacido entre 2013 y 2003. El circuito se divide en tres pruebas:

IV Duatlón de Menores “Ciudad de Guadix”, el 22 de marzo que presumiblemente no se podrá realizar por la propia normativa de la Diputación sobre el riego del COVID 19.

IV Triatlón de Menores “Universidad de Granada”, el 30 de mayo

II Duatlón Cross de Menores “Huétor Tájar”, el 13 de diciembre. 

Deja una respuesta