El programa de “Volando voy” de Jesús Calleja que está dedicado al Geoparque de Granada, gravado en nuestra comarca por un equipo de la productora Zanskar desde el 29 de abril al 5 de mayo, se va a emitir el próximo día 20 domingo a partir de las 21,30 horas en la cadena Cuatro.

Su grabación se realizó por distintos rincones de nuestra zona norte, recogiendo imágenes de parte de los cuarenta y siete municipios que forman el Geoparque de Granada, muchos desconocidos para una buena parte de sus habitantes, valiéndose de sofisticada tecnología, imágenes aéreas y la colaboración de los mejores expertos de la zona.

La misión ideada en el Geoparque de Granada consistió en la realización de una foto multitudinaria en un paisaje representativo, por Lucía Herrero, una fotógrafa de la zona, especialista en imagen antropológica. En dicha fotografía participaron casi 700 habitantes voluntarios de todos los pueblos que conforman el territorio y que tuvieron que apuntarse en una convocatoria realizada básicamente a través de las redes sociales.

La imagen salida de esa fotografía será la que use el Geoparque para la promoción y si se estimara oportuno, se incorporará al informe del proyecto para la Unesco. 

Deja un comentario